Tablero de Métricas

Queremos compartir con todos el Tablero de Métricas que usamos con los proyectos y fundadores en nuestra incubadora.

Metrics-Dashboard-Incubadora-Sinergia

¿Qué es?

Creamos una plantilla que importa automáticamente tus datos y métricas de negocio a Google Sheets. Esta primera versión funciona con Google Analytics, y se puede actualizar cada hora. Lo único que precisas hacer es ingresar la información de tu cuenta, objetivos (opcional) y comenzar el informe. Todo las tablas y graficas se llenará con tus datos.

¿Por qué?

En Incubadora Sinergia, es importante que logremos cuanto antes que los fundadores piensen sobre sus métricas e identifiquen cuáles son las más importantes para monitorear su crecimiento, si no lo están haciendo ya. Todas las empresas deben hacerlo desde sus inicios. Esta es una forma sencilla de empezar a hacerlo.

¿Para quién sirve?

Es especialmente útil para fundadores que sean relativamente nuevos al mundo de las métricas y analíticas de negocios. También es un buen modelo para las personas que no tengan perfil técnico. Las personas con perfil técnico deberían investigar más a fondo sobre el tema por su parte. 

¿Qué puedo hacer con esto?

La plantilla contiene varios informes estándares que son importantes: Crecimiento Mensual o Semanal, Ratios de Conversión, Campañas, Fuentes Principales y Páginas de destino, Usuarios Activos, etc. Recomendamos insertar las tablas y gráficos en el lugar donde quieras tener tu Panel de Control de Métricas (ejemplo).

¿Qué no puedo hacer con esto?

La plantilla no te va a convertir mágicamente en un experto en métricas. Tampoco te puede ayudar a identificar cuáles son las métricas más importantes para tu negocio, eso debes hacerlo solo. Además, si estás buscando otras aplicaciones como cohorts , mapas de retención, métricas de usuarios específicos, etc, esta herramienta no los tiene.

¿Cuesta algo?

No. Queremos compartir estos tipos de recursos para fomentar mejoras practicas en el ecosistema emprendedor.